loader image
Saltar al contenido
soyfranko

TutuApp: La mejor alternativa a Google Play para descargar aplicaciones

TutuApp La mejor alternativa a Google Play para descargar aplicaciones

El sistema operativo Android en sus primeros años tuvieron la idea de crear una tienda donde fuera posible almacenar todas las aplicaciones del sistema.

Afortunadamente hicieron eso realidad y ahora existe Google Play Store, la cual es una aplicación disponible para descargar e instalar cualquier software o herramienta en tu dispositivo móvil.

TutuApp

 

Sin embargo, en los últimos días la Play Store se ha llenado de muchas restricciones e incluso es imposible conseguir todas las apps para Android. Pero no te preocupes, esta situación no quiere decir que todo está perdido, la solución más acertada para este tipo de problemas es la tienda TutuApp.

Así puedes descargar aplicaciones Android desde TutuApp

Como se comentó anteriormente, TutuApp es una aplicación que almacena miles de aplicaciones de terceros, las cuales se encuentra disponibles solo para dispositivos Android.

Lo más atractivo de esta plataforma es que podrás encontrar las aplicaciones más usadas y en su última versión, sobre todo aquellas que no consigues en Google Play Store. Cabe destacar que TutuApp es totalmente gratis y toda tu información personal estará resguardada bajo su codificación.

 

Diseño e interfaz

Al momento de ejecutar al aplicación te toparás con ciertos anuncios sobre la app. Luego de ingresar al apartado principal de TutuApp, verás que la misma dispone de una apariencia minimalista y bastante intuitiva.

A su vez, verás las aplicaciones más descargadas en primer lugar y al hacer scroll hacia abajo encontrarás muchas otras plataformas, sobre todo videojuegos.

Parte superior

Diseno e interfaz

  • Perfil de usuario: este botón se encuentra en la parte superior izquierda, donde tendrás acceso a todos tu datos personales. Sin embargo, no es necesario registrarse para usar TutuApp.
  • Barra buscar: en la parte superior central está ubicada la barra para realizar las búsquedas de alguna aplicación en especial.
  • Escanear QR: para mayor rapidez y comodidad del usuario, podrás descargar alguna aplicación solo con el código QR, el cual podrás escanear accediendo a esta opción.
  • Icono de Nube: tan solo con tocar este botón tendrás acceso a las aplicaciones que se encuentren en plena descarga.

Parte inferior

Parte inferior

  • Principal: este botón te llevará a la página principal de la aplicación, la cual muestra las aplicaciones que están en tendencia, las más recientes y populares.
  • Juego: tendrás acceso a todo el catálogo de juegos disponible en TutuApp, y no te preocupes por tener que pagar algo, ya que todo los juegos son totalmente gratis.
  • Aplicación: esta app no solo está repleta de excelente juegos, también tendrás acceso a aplicaciones de todo tipo y diferentes temáticas: redes sociales, ejercico, finanzas, personales, entretenimiento y mucho más.
  • Clasificación: si quieres saber cuáles son las aplicaciones que tienen mejor puntuación por parte de los usuarios, da clic en este botón.
  • Foro: esta plataforma no solo trata de una aplicación para descargar apps, también cuenta con distintos foros para discutir. Por lo general estos foros son de videojuegos, donde es posible discutir acerca de trucos, atajos, entre otras cosas.

¿Cómo descargar e instalar TutuApp?

  • Habilita la opción de instalar aplicaciones de origen desconocidos, una vez tengas habilitada dicha opción podrás instalar TutuApp sin problemas.
  • Entra en Uptodown y busca TuTuApp. O si prefieres para mayor comodidad, ingresa a la página desde este enlace.




  • Presiona el botón para descargar con su última actualización y listo.

Descarga Aquí.

Procedimiento para descargar apps de terceros desde TutuApp

Una vez tengas instalada la aplicación TutuApp en tu móvil debes ejecutarla. Si no sabes cómo disfrutar de algunas aplicaciones disponibles, esto es lo que debes hacer:

  • Busca el nombre de la aplicación deseada, ya sea por alguna de las categorías o directamente desde la barra del buscador.
  • En el lado derecho de la aplicación se encuentra un circulo de color azul. Toca el botón y de inmediato comenzará a descargarse.
  • El circulo azul se pondrá de color blanco e irá formando un barra de color azul al borde del mismo, esto como una señal de porcentaje descargado.
  • Ahora solo debes esperar que descargue la app y comenzará a instalarse de forma automática.