Saltar al contenido
soyfranko

Tap, Tap: una app para mejorar la productividad de tu móvil

«Ven y descubre todos los detalles y características que ofrece Tap, Tap, una aplicación dispuesta para aumentar la productividad de tu móvil y facilitar las tareas».

Desde la salida de los dispositivos inteligentes, poco a poco los móviles se han convertido en una extensión más del usuario, tanto que muchos trabajan netamente con un dispositivo móvil. Actualmente gran parte de los smartphone tiene funciones y características bastantes sorprendente.

A pesar de todas las cosas posible que pueden hacer los dispositivos móviles es posible agregarle funciones especiales gracias a los diversos sensores que presentan, muchas de esta funciones las puedes agregar con la aplicación Tap, Tap, en este artículo conocerás de qué trata, cómo funciona y otras cosas más.

Tap, Tap: qué es y cómo ayuda a mejorar la productividad del móvil

Tap, Tap es una aplicación desarrollada exclusivamente para el sistema operativo Android, la cual toma ciertas funciones de los sensores presentes en el móvil y le da una segunda utilidad. Gracias a esta plataforma podrás crear atajos en tu móvil y para usarlos deberás realizar alguna interacción en la parte trasera del móvil.

Y para los que piensan que deberás pagar algo para descargarla, te equivocas. La aplicación es completamente gratis y se mantiene establecida bajo una interfaz cómoda de usar.

¿Cómo se instala la aplicación?

Lamentablemente la aplicación Tap, Tap no se encuentra en la Play Store, por ende, será necesario recurrir a plataformas de terceros para descargar la APK del software, o simplemente haciendo clic en el botón que se muestra en la parte de abajo podrás descargar la APK de Tap, Tap sin problemas.

Tap, Tap

Un punto a tener en cuenta es que debes contar la opción habilitada de «Instalar aplicaciones de origen desconocido» en tu dispositivo móvil, ya que de esta manera no tendrás interrupciones al momento de instalar la app.

Interfaz y diseño de la plataforma

Luego de esto, la aplicación mostrará una serie de opciones bastante interesantes, de forma predeterminada se encontrarán habilitadas todos los gestos, sin embargo, este cuenta con un botón que deshabilita por completo todos los gestos. Las características más resaltantes de Tap, Tap son las siguientes:

  • Disable Battery Optimisation: quizás las función del tap consuma algo de batería, gracias a opción podrás optimizar el consumo de la batería.
  • Gestos: dentro de esta opción modificarás a tu gusto la sensibilidad del toque.
  • Double Tap Actions: podrás configurar las aplicación que quieras abrir con dos toques.
  • Triple Tap Actions: tendrás la oportunidad de configurar a tu manera las app que quieras abrir con tres toques.

¿Cómo usar la app Tap, Tap?

Cabe destacar que esta función no es nueva, dispositivos como el Google Pixel 3 XL, Pixel 4 y Pixel 4 XL han contado con esta característica, claramente es bastante funcional ya que dependiendo del toque que hayas seleccionado, podrás abrir alguna aplicación en concreto.

Para usar la app es bastante fácil, una vez hayas descargado e instalado correctamente la aplicación deberás ejecutarla. Al momento de abrir la aplicación solicitará que ajustes la sensibilidad del tacto, en pocas palabras, seleccionar qué tan preciso o sensible quiere que se encuentre el móvil, luego de esto deberás escoger que tamaño de móvil tiene, las opciones son: Pixel 3 XL, Pixel 4 y Pixel 4 XL  y luego dar clic en «Siguiente».

Seguido de esto mostrará la interfaz principal, la cual consiste en una serie de opciones bastante intuitiva, lo primero que debes hacer es dar clic en la primera opción, por defecto dirá «El servicio de accesibilidad está deshabilitado».

Al hacer clic en la opción mostrará una nueva ventana, donde será necesario dar clic en la opción «Si», solo así podrás habilitar la función de Tap, Tap en  tu móvil.

Acto seguido tendrás que hacer clic en la opción «Double Tap Actions» y de esta manera podrás acceder a la configuración de gestos. Aquí tendrás que configurar a tu gusto y elegir la aplicación quieres que abra con el gesto de tu preferencia, por ejemplo tocando dos veces la parte trasera del móvil se abrirá la cámara. ¿Interesante, no?