Saltar al contenido
soyfranko

Rolling icons: la aplicación perfecta para personalizar tu Android

“¿Quieres otorgar a tu dispositivo móvil con sistema operativo Android la máxima diversión? Entonces no dejes pasar a Rolling icons, una aplicación diseñada para darle movimiento a los iconos de tu móvil”.

Una de las maravillas del sistema operativo Android es la posibilidad de otorgar personalidad a tu dispositivo, ya sea mediante capas de personalización, un increíble abanico de iconos, colores, estilos y demás.

Sin embargo, eso no es todo, existe una particular aplicación capaz de llevar esa personalización a otro nivel. Se trata de Rolling icons, una aplicación especial  que le da vida a los iconos presentes en el móvil. Si quieres saber de qué trata y cómo conseguirla, no te despegues de tu pantalla.

¿Qué es Rolling icons?

La ampliación Rolling icons se encuentra desarrollada para el sistema operativo Android, dicha app tiene como objetivo personalizar el dispositivo de una manera muy particular, ya que es capaz de hacer girar en varias direcciones los iconos que se encuentran alojados en la pantalla de inicio del móvil.

Cabe destacar que la aplicación es totalmente gratis y se encuentra disponible en la Play Store, teniendo una puntuación de 4 estrellas y con más de 5 millones de descargas. Con este software podrás disfrutar de la aplicación siempre y cuando tu dispositivo cuente con la versión 5.0 o versiones superiores.

¿Cómo funciona Rolling icons?

Como se mencionó anteriormente, la función de Rolling icons es hacer girar los iconos que se encuentren en el móvil y esto es posible gracias al distintos sensores presentes en el móvil, entre ellos podemos destacar: proximidad, orientación y otros.

Rolling icons: la aplicación perfecta para personalizar tu Android
Rolling icons: la aplicación perfecta para personalizar tu Android

Y es que al momento de mover el celular de un lado a otro, los iconos irán rodando en diferentes direcciones (arriba, abajo, derecha, izquierda), estos iconos rebotarán con el borde del móvil creando un efecto bastante llamativo y divertido para el usuario.

¿Cómo descargar e instalar la app?

La instalación es bastante sencilla y no necesitarás ser un experto en Informática para tenerla instalada. El software está disponible en la Google Play Store, solo deberás colocar el nombre “Rolling icons” en el buscador y seleccionar el primer resultado de la búsqueda.

Una de sus ventajas de tener esta app es el reducido espacio de almacenamiento que necesitas, ya que solo pesa 8.2 mb. Así que no esperes más y pruébala, es totalmente gratis.

¿Cómo descargar e instalar la app?
¿Cómo descargar e instalar la app?

Rolling icons

¿Cómo usar Rolling icons?

Una vez hayas descargado e instalado correctamente la aplicación, el siguiente paso sería su configuración, algo que es realmente sencillo, solo deberás aceptar los permisos solicitados y escoger los iconos que deseas ver moviendo en la pantalla, también podrás escoger algunas de las pantallas de inicio de tu móvil.

¿Cómo usar Rolling icons?
¿Cómo usar Rolling icons?

Por último, solo queda activar el modo y ya podrás jugar con los iconos moviendo smartphone de un lado a otra para apreciar el efecto. Cabe destacar que la cantidad de iconos presente la podrás personalizar al igual que el tamaño de dichos iconos.

Otras funciones

Anteriormente se mencionó que Rolling icons era capaz de darle vida a los iconos de tu móvil, sin embargo, esto no es lo único que puede hacer, ya que también es posible configurar los emojis del móvil, ajustar la cantidad de emojis presentes y su tamaño.

Y si quieres más diversión para tu móvil, ajusta las imágenes presentes en tu galería, de igual manera tendrás la dicha de configurar la cantidad de imágenes y su tamaño. Es importante destacar que si cuentas con un móvil de grandes proporciones como por ejemplo 6.5 pulgadas, la experiencia será mucho mejor.