
«Si quieres sacar buenas notas en el colegio o mantenerte al día con la tecnología, entonces sácale el máximo partido a estas apps de estudio y aprendizaje para móviles Android«.
La tecnología nunca deja de sorprendernos, ahora lo que parecía casi imposible, es una realidad gracias a la Inteligencia Artificial. Así que sin importar tu nivel de estudio, ya sea primaria, secundaria, bachillerato e incluso niveles académicos avanzados, estas son 5 herramientas de bolsillo que no deben falta en tu celular.
También te puede interesar | Clicker Automático: la mejor forma de realizar trabajos repetitivos
Estas son las apps de estudio y aprendizaje que no deben faltar en tu Android
- Photomath
- Speechify
- Brainly
- Socratic by google
- Essay bot
A continuación, puedes ver una selección de aplicaciones de estudio y aprendizaje para profesores y estudiantes con herramientas básicas y sistema basados en la resolución de problemas escolares.
Photomath
¿Tienes problemas en matemáticas?, ¿te cuesta descifrar materias de cálculo y gráficas? Entonces Photomath es la solución perfecta para ti. Se trata de una aplicación para estudiantes de todos los niveles académicos que se encarga de solucionar problemas de matemáticas, estadística, álgebra, trigonometría…, a través de una simple fotografía.
Para usarlo, lo único que deberás hacer será colocar el enunciado del problema en una hoja blanca legible y escanear con el dispositivo móvil. De inmediato, el sistema buscará en la base de datos el resultado y te mostrará en pantalla el procedimiento paso a paso hasta llegar a la solución, e incluso añade gráficos si es necesario.
Speechify
Si te consideras un bibliófilo pero no quieres descuidar tus actividades diarias, no te preocupes. Para estos casos, la tienda oficial de Android ofrece aplicaciones como Speechify, la cual se trata de un lector inteligente que te deja escuchar en audio el libro de tu preferencia.
Para ello, solo tendrás que realizar un escáner de las páginas del libro, PDFs, textos, lectura, documento o artículos y de inmediato comenzarás a escuchar el audio bajo un sistema que incluye voces de calidad y donde podrás adaptar la velocidad según tus preferencias. Sin duda alguna, es una de las mejores apps de estudio y aprendizaje que puedes tener en tu dispositivo móvil.
Brainly
Brainly es una red social exclusiva para estudiantes y profesores en diferentes áreas, quienes utilizan la plataforma para adquirir nuevos conocimientos y, sobre todo, para aprender. Así que si tienes alguna duda referente a una materia del colegio como Matemáticas, Ciencias, Física, Álgebra, Historia…, siéntete cómodo de realizar preguntas o consultar con algunos compañeros utilizando esta aplicación.
La plataforma trabaja bajo una interfaz cómoda e intuitiva donde podrás aprender de manera online o simplemente aclarar dudas y resolver ejercicios con facilidad. Está adaptada para todo los niveles, desde primaria, secundaria y bachillerato hasta universidades y cursos avanzados.
Socratic by Google
Se ha convertido en el asistente escolar perfecto para cualquier estudiante. Su base de datos permite dar respuestas u ofrecer conceptos y análisis acordes a cualquier pregunta realizada. Además, es capaz de resolver problemas de matemáticas ofreciéndote resultados concretos.
Solo deberás escanear una pregunta de tu cuestionario de tareas y el asistente te mostrará, ya sea vídeos explicativos o textos con la explicación paso a paso y de esta forma puedas interpretar la respuesta. Así que si andas en busca de una de las mejores apps de estudio y aprendizaje, esta puede ser tu oportunidad.
Essay bot
Essay bot es un asistente virtual con Inteligencia Artificial para la redacción de ensayos, artículos y mucho más. Simplemente deberás proporcionar al bot el tema, título y algunas sugerencias y el mismo se encargará de buscar la información y parafrasearla para ti.
Es una buena alternativa si deseas obtener un análisis completo de algún párrafo, texto, guía o PDF. Además, Essay Bot también se encarga de buscar citas específicas que correspondan al tema y genera oraciones basados en la lectura. La única desventaja es que no es gratis, deberás pagar 9,99 dólares mensuales.