loader image
Saltar al contenido
soyfranko

Cómo jugar juegos de PSP en Android con la aplicación PPSSPP

“¿Alguna vez pensaste en jugar juegos de PSP directamente en tu dispositivo Android? Ahora es posible con una fascinante emulador gratis. ¡Descúbrelo ahora!”

Una de las consolas de videojuegos que marcó toda una generación fue la PlayStation 1, llegando a revolucionar la industria de los juegos, y a pesar de que han pasado décadas desde la primera consola aún existen miles de personas que sienten un alto grado de nostalgia por los títulos de su infancia.

Una de las formas de volver a disfrutar de estos videojuegos es mediante la propia consola de PlayStation. Sin embargo, tener uno de estos aparatos representa tener que gastar una gran cantidad de dinero, y más cuando se trata de comprar los juegos que quieres probar.

Pero esto no quiere decir que sea la única opción, gracias a los avances tecnológicos ya es posible tener un PlayStation en tu dispositivo móvil sin necesidad de gastar un solo céntimo.

¿Quieres saber de qué hablamos? Se trata de PPSSPP – PSP, un emulador que ha sido creado para deleitarte con todos los juegos lanzados para el PS1 desde la comodidad de tu dispositivo móvil. En este artículo descubrirás los aspectos más resaltantes de la aplicación y todos sus beneficios.

Este es el mejor emulador para jugar juegos de PSP del momento

Cabe destacar que existen diferentes aplicaciones disponibles en el mercado que cuentan con esta función, pero ninguna es tan potente como PPSSPP – PSP, esto lógicamente se puede respaldar con una valoración de 4,3 estrellas en la tienda de la Google Play.

Emulador de PS1

Además, este emulador está disponible solamente para dispositivos con el sistema operativo Android, y podrás descargarla totalmente gratis desde la Play Store sin ningún problema.

¿Cómo instalar la app?

Como se mencionó anteriormente descargar esta app es sumamente fácil al igual que su instalación, ya que una vez finalice su descarga comenzará a instalarse de forma automática como cualquier otra aplicación.

El espacio necesario será de al menos unos 50 Megabytes, pero para alojar los videojuegos será necesario tener mucho más espacio de almacenamiento, todo dependerá de cuántos títulos desees tener en tu móvil.

Interfaz y diseño

Uno de los atractivos de esta aplicación es su minimalismo, ya que gracias a la simplicidad de su interfaz es muy fácil poder interactuar con todas sus herramientas. Solo contará con tres opciones las cuales son las siguientes:

  • Recent: Es un acceso rápido donde podrás apreciar los títulos que hayas jugado recientemente. Es decir, podrás visualizar el acceso directo de hasta 6 videojuegos.
  • Games: En este apartado estarán presente todos los títulos que hayas instalado y, además, organizados en orden alfabético. Cabe destacar que la cantidad de videojuegos dependerá del espacio disponible que tenga tu dispositivo móvil.
  • Homebrew and Demos: Aquí tendrás una serie de minijuegos de plataformas retro como Nintendo 64, SEGA, entre otros.

En el lado derecho de la aplicación aparecerán distintas opciones, una de las más destacadas es la página web de PPSSPP, ya que en ella tendrás la opción de descargar de forma gratuita todos los juegos que estén disponibles en la plataforma.

¿Cómo instalar un juego en PPSSPP?

Una vez hayas descargado el videojuego de tu preferencia, este se encontrará en la memoria de almacenamiento de tu móvil, para instalarlo es necesario seguir estos sencillos pasos:

  • Inicia la aplicación PPSSPP.
  • Una vez dentro, clic en la opción “LOAD” ubicado en la parte superior derecha.
  • Mostrará un apartado donde podrás ubicar el juego. Antes de esto tienes que saber la ubicación exacta de la carpeta donde se haya descargado el título.
  • Luego verás la opción de instalación. Allí solo será necesario hacer clic en “Siguiente” hasta finalizar el proceso.
  • Una vez finalizada la instalación del juego, el mismo aparecerá en el apartado de “GAMES”. Repite el proceso cada vez que quieras instalar un nuevo videojuego.

Como verás, esta es una de las formas más simples de jugar juegos de PSP sin limitaciones. Así que si  eres un amante de los juegos de PlayStation 1 y quieres jugar desde cualquier lugar, este emulador PPSSPP es la mejor opción para ti. ¡Pruébalo ahora!

Descarga Aquí.