loader image
Saltar al contenido
soyfranko

Cómo bloquear el acceso de internet a las apps Android

Como bloquear el acceso de internet a las apps Android

“¿Necesitas concentrarte en trabajo y ahorrar datos? ¡No te alarmes! En este post aprenderás a bloquear el acceso de internet a las apps de tu celular Android”

Hoy en día podemos asegurar que los teléfonos inteligentes han cambiado la forma del ver al mundo, en especial si tienes acceso a internet. Las aplicaciones disponibles que puedes instalar en un dispositivo móvil son casi infinitas (juegos, ocio, productividad, laboral, comunicación, diseño y más).

Sin embargo, para usar la gran mayoría de las apps es necesario estar conectado a una red WiFi. Y es que a pesar de los grandes beneficios de internet, muchas veces también pueden ser una herramienta de distracción, ya que podemos pasar horas en él y dejar a un lado el aspecto laboral.

Gracias a Sk Shamimul Islam

La solución más agresiva sería apagar el teléfono e intentar concentrarse el trabajo. Afortunadamente existe una aplicación donde es posible administrar el acceso de internet a ciertas aplicaciones. Por ejemplo, quitarle el internet a la red de Facebook o Whatsapp, este software se llama InternetGuard Data Saver Firewall.

PØrn.com: una aplicación de entretenimiento y diversión

¿Por qué usar una app para bloquear el acceso de internet en el móvil?

Como bien comentamos anteriormente, la finalidad de usar una aplicación con estas funciones son diversas, ya que podrás bloquear el internet a ciertas aplicaciones y así evitar cualquier tipo de distracción o también bloquear todas las apps y solo dejar habilitado tu juego online de preferencia.

Aplicando estos cambios podrás tener toda la banda ancha en un solo el juego y no tendrás problemas de PIN alto, ni nada por el estilo.

Por que usar una app para bloquear el acceso de internet en el movil

Gracias a InternetGuard Data Saver Firewall podrás bloquear sitios web para adultos, crear tu propio plan de bloqueo y de esta forma automatizar el proceso. Para acceder a la plataforma, solo debes hacer lo siguiente:

¿Cómo descargar e instalar InternetGuard Data Saver Firewall?

InternetGuard es una aplicación bastante potente, útil y además totalmente gratis. Lo mejor de todo es que no será necesario contar con acceso  ROOT para usarla. Para mayor confianza de los usuarios está disponible en la Play Store.

Como descargar e instalar InternetGuard Data Saver Firewall



Al momento de descargar la apk, la misma se instalará de forma automática en tu dispositivo móvil y al finalizar la instalación debes iniciarla y otorgar los permisos a todos los accesos solicitados. Descarga Aquí.

Diseño e interfaz

Al momento de ingresar en la aplicación verás un listado de aplicaciones, estas apps son las que se encuentran instaladas en tu dispositivo móvil.

Diseno e interfaz2

  • Parte Superior de la app: se encuentran 4 botones, los cuales podrás iniciar la aplicación, filtrar las apps, ordenarlas y por último el botón de ajustes generales.
  • Engranaje en la parte inferior derecha: acceso directo a distintas funciones como por ejemplo: bloquear sitios webs, bloquear Wi-Fi y muchas más.

¿Cómo usar InternetGuard Data Saver Firewall?

Para bloquear las aplicaciones que desees, solo deberás hacer lo siguiente:

Como usar InternetGuard Data Saver Firewall

  • Inicia la aplicación InternetGuard Data Saver Firewall.
  • Selecciona las apps que deseas no temngan internet. Esto lo podrás hacer dando touch encima del icono de WiFi de cada una.
  • Una vez marcadas dichas aplicaciones, da touch al botón que se encuentra en la parte superior izquierda, esto hará que se inicie el bloqueo de las apps.
  • Listo, ya tendrás tus apps sin acceso a internet. Para otorgarles internet una vez más, solo deberás revertir el proceso.

Como verás InternetGuard es una aplicación con bastante potencial si la sabes aprovechar, también podrás contar con una aplicación Premium y evitar los molestos anuncios publicitarios; sin embargo, la versión gratis otorga lo que promete.

Si lo que deseas es ahorrar datos y ser mas productivo, InternetGuard es ideal para ti, ya que podrás bloquear el acceso de internet y seguir usando el móvil solo dándole WiFi a las apps necesarias.